AVISOS URGENTES
Estamos en el Tiempo Ordinario. Ciclo C.
noviembre 2017
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
NOTICIAS IMPORTANTES
Estamos renovando la página Web de la Parroquia.

EUCARISTÍA

eu03eucaristia

“La Sagrada Eucaristía culmina la Iniciación Cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación participan, por medio de la Eucaristía con toda la comunidad, en el sacrificio mismo del Señor”.

La Eucaristía es el lugar privilegiado en donde Dios se hace presente con su acción salvadora. En efecto, la Eucaristía es acción de gracias y alabanza al Padre; memorial del sacrificio de Cristo y de su Cuerpo; presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su Espíritu.

La Eucaristía es una auténtica escuela de comunión y participación para todos los cristianos; hace del cristiano un testigo de la fraternidad y de la solidaridad. Alimenta y fortalece la misión de los creyentes en el mundo, a ejemplo de Cristo que en este sacramento da la vida por sus amigos. No se puede compartir el pan eucarístico si no se comparte el pan de cada día.

La preparación a la Primera Comunión, como la del Bautismo y la Confirmación, se inscribe en el contexto de la Iniciación Cristiana y, por ello, ha de tener un claro enfoque catecumenal. Incluye: el conocimiento de los fundamentos de la fe; la participación en celebraciones litúrgicas; la formación en las actitudes o virtudes cristianas y el aprendizaje y la experiencia de la oración; de tal forma que todo esto lleve a los catequizandos a una viva experiencia de Dios.

Los contenidos de formación no se pueden limitar a la catequesis presacramental de la Eucaristía, sino que debe ayudar al catequizando a completar adecuadamente su Iniciación Cristiana y a impulsarlo en la necesidad de una catequesis permanente, ya que, al terminar esta preparación a la Primera Comunión, el cristiano entra plenamente a formar parte de la comunidad de fe.


Todos los LUNES, de 18’30 h. a 20 h. Exposición del Santísimo, en la Capilla, para orar ante el Señor.