AVISOS URGENTES
Estamos en el Tiempo Ordinario. Ciclo C.
noviembre 2017
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
NOTICIAS IMPORTANTES
Estamos renovando la página Web de la Parroquia.

BAUTISMO

bautismo3El Sacramento del Bautismo se puede realizar:

Parroquias Días y Hora
NTRA. SRA. DEL PILAR DE BONREPÒS I MIRAMBELL El primer y tercer domingo de mes, a las 13 h.
NTRA. SRA. DEL PILAR DE CASES DE BÀRCENA A decidir

 

 

 

 

Antes de solicitar el Bautismo, reflexiona estas viñetas:

Bau1    Bau2   Baut3   Bau4

 

Bau5   Bau6   Bau7   Bau8

 

Bau9   Bau10   Bau11   Bau12

 

Bau13   Bau14   Bau15   Bau16

 

bautismo5    Si quieres bautizar a tu hijo/a, ponte en contacto con el párroco, y él os orientará.

 

 

 

 

“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión”.

“El Bautismo conmemora y actualiza el Misterio Pascual, haciendo pasar a los hombres de la muerte del pecado a la vida. Por tanto, en su celebración debe brillar la alegría de la resurrección”.

Aunque un buen número de familias trata de cumplir con el Bautismo, éste se vive como un momento importante pero aislado de un proceso de crecimiento cristiano y sin repercusión en la vida de fe personal, familiar y social. Frecuentemente se da más importancia a los festejos que a la misma celebración.

Son frecuentes ciertos riesgos por parte de los fieles: pedir el sacramento sólo para salir del paso, de acuerdo a las costumbres establecidas; diferir la celebración sacramental por compromisos familiares o sociales; preferir celebraciones individuales y elitistas en casas, capillas particulares y aún en restaurantes y otros lugares; buscar parroquias o templos en donde sean menores las exigencias de catequesis y de participación.

Padrinos

Quien va a ser bautizado deberá tener un padrino o una madrina o uno y una.

Los padrinos deberán ser personas mayores de dieciséis años que hayan recibido los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía y lleven una vida congruente con la fe católica.

Los padrinos deberán estar “bien casados o bien solteros”, en razón del testimonio que deben dar como colaboradores en la educación cristiana de sus ahijados. A las parejas de esposos que pretenden ser padrinos, se les pedirá constancia de su matrimonio eclesiástico, como un medio educativo que lleva a reconocer y a valorar ese estado de vida como exigencia de la vida cristiana.